Los estudios de la Calle Feria (Alameda de Hércules) se localizan en el corazón de Sevilla, en medio de la zona más de moda, alejada de sus colores más típicos y decididamente cool. Una mezcla de bohemian chic y mucho duende, donde convergen el barrio clásico y la Sevilla actual, el comercio tradicional y el ocio más vigente.
En el escaso kilómetro de longitud de la Calle Feria reside la esencia hispalense, la que hace a esta ciudad única. Allí conviven viejos negocios tradicionales con el futuro: de tiendas de telas o muebles, a las tiendas de ropa vintage, viejas abacerías, pasando por un mercado tradicional único rodeado de tasquitas o las atractivas instalaciones de negocios más modernos. Nada de tiendas de grandes marcas o franquicias, aquí todo es original.
Enfrente de Ópera Apartments, sobre la plaza de Calderón de la Barca y escoltada por la Iglesia Omnium Sanctorum y el Palacio de los Marqueses de la Algaba, encontrarás el famoso Mercado de la Calle Feria, que funciona tanto de lonja de productos frescos y ecológicos, como de restaurante con puestos de distintos tipos de comida: arroces, croquetas, salmorejos, comida asiática, mejicana… con todo el encanto y la autenticidad de las plazas de abastos tradicionales. Es una mezcla de personas, estilos y edades, un lugar para los visitantes y para los vecinos.
En la calle Feria también tiene lugar el Mercadillo de los Jueves, una institución en la capital. Es el mercado más antiguo de la ciudad, ya que data del siglo XIII, y aunque en sus inicios fue un mercado de artesanía, hoy lo es de antigüedades y artículos de segunda mano. Hay espacio tanto para lo absurdo como para los grandes descubrimientos: ahí reside su encanto.
Al norte encontrarás la Basílica de la Macarena, que alberga el tesoro más querido por los sevillanos, la virgen de la Esperanza Macarena. A su lado encontraremos restos de la muralla almohade que envuelve el casco histórico norte de Sevilla, y frente a este el Hospital de las Cinco Llagas, que hoy en día funciona como sede del Parlamento de Andalucía.
La zona está salpicada de iglesias de los más variados estilos, y algunas tan impresionantes como San Luis de los Franceses, y de edificios gótico-mudéjar como el Palacio de Dueñas y el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
A 3 minutos de Ópera Apartments dirección oeste nos encontraremos con la famosa Alameda de Hércules, un amplio paseo con árboles, situado entre el barrio de la Macarena y el río, con locales a ambos lados y amplias terrazas al aire libre. Allí hay una variada oferta de establecimiento que nos permiten degustar las típicas tapas, probar los platos más tradicionales o de vanguardia, experimentar con la gastronomía étnica, o disfrutar de una copa en terrazas, discotecas, o bodegas de gran tradición y solera.
Muy cerca de Ópera Apartments está también Isla Mágica, un parque de atracciones junto al casco histórico de la ciudad que hará las delicias de los más pequeños.