Ópera Alameda
Calle Feria, nº83 | Teléfono: +34 627 251 209
Ópera Casa de la Moneda
Calle Joaquín Hazañas nº4,6,8 | Teléfono: +34 627 251 209
Entorno Ópera Casa de la Moneda
Ópera Apartments > Entorno Ópera Casa de la Moneda
Ópera Apartments > Entorno Ópera Casa de la Moneda

La situación donde se albergan los apartamentos Casa de la Moneda es inmejorable, en plena zona monumental de Sevilla.

Situados en el Casco Antiguo, se encuentran a menos de cinco minutos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, el teatro de la Maestranza, la Torre del Oro o la plaza de toros de la Real Maestranza.

Están ubicados en la Calle Joaquín Hazañas, y pertenecían al complejo de la Casa de la Moneda. La Casa de la Moneda fue construida en 1532 por Felipe II y era el lugar donde se fundía el oro y la plata que provenía de las Indias y que era convertida en doblones, las monedas de la época.

La Casa de la Moneda estaba ubicada en la entrada de la ciudad, entre la Torre del Oro y la Torre de la Plata, muy cerca del puerto e integrada en la muralla de la ciudad. Funcionó hasta el siglo XIX y en los últimos años ha sido restaurada para recuperar el aspecto de la época.

Es un pequeño barrio totalmente cuadriculado formado por manzanas, donde al pasear por sus callejas adoquinadas se nos traslada al siglo de Oro, y que ha sido escenario de algunas películas.

La calle Joaquín Hazañas desemboca en la Avenida de la Constitución, corazón de la ciudad y donde se ubica la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. Una enorme avenida peatonal por donde pasa un moderno tranvía y que sorprende por su la monumentalidad de sus edificios.

La avenida termina por la derecha en Puerta Jerez y en los Jardines del Cristina, que se sitúan enfrente del Palacio San Telmo, palacio barroco del siglo XVII, ahora sede del gobierno de la Junta de Andalucía. Puerta Jerez conecta la avenida de la Constitución con la Calle San Fernando, donde se ubica el Hotel Alfonso XIII y la antigua fábrica de tabacos, un edificio del Siglo XVIII que fue la primera fábrica de tabacos construida en Europa, y que funciona hoy como el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Si sigue recto, a unos 10 minutos andando de los apartamentos se encontrará con la majestuosa Plaza de España y los Jardines de María Luisa, un lugar que no lo dejará indiferente.

Detrás de la calle San Fernando se encuentran los Reales Alcázares de Sevilla, el emblemático palacio real de origen árabe, que junto con la Catedral y el Archivo de Indias fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. No hay que decir que estos tres monumentos son de obligada visita cuando se viene a Sevilla.

El Archivo de Indias, por otra parte, fue construido en 1785 con el objetivo de centralizar toda la documentación referente a la administración de las Américas y los demás territorios españoles de ultramar.

Justo al lado del Archivo de Indias se encuentra la joya de Sevilla, la Catedral. Construida en el siglo XV sobre los restos de la antigua mezquita, es la catedral más grande de España, y la tercera más grande del mundo después de San Pedro del Vaticano y San Pablo en Londres. La torre de la Catedral, la famosa Giralda, es el antiguo minarete de la mezquita, que cumple la función de campanario. Con sus 104 metro de altura es visible desde casi cualquier punto de la ciudad.

Detrás de la catedral, se encuentra la calle Mateos Gago, llena de bares y restaurantes con terrazas, donde se puede comer con unas impresionantes vistas a la Giralda.

El Barrio de Santa Cruz es el antiguo barrio de la judería. Sus estrechas y recónditas calles se convierten en un encantador laberinto, que, entre sus leyendas, te trasladarán a otra época.

Por la noche, una copa en una de sus terrazas con vistas a la Catedral iluminada es una experiencia que no deben dejar pasar.

Si sigue por la izquierda en la Avenida de la Constitución terminará en el Ayuntamiento y en la Plaza Nueva, que son el inicio de las principales calles comerciales de Sevilla, Sierpes y Tetuán y sus perpendiculares, donde se alternan grandes y pequeños comercios. También puede llegar desde aquí a la Plaza del Salvador, donde se encuentra la espectacular iglesia del mismo nombre, y donde se reúne gran cantidad de gente para tomar una cerveza y alguna tapa, mientras disfruta del inmejorable clima sevillano.

Al otro lado de los apartamentos, a lo largo del margen derecho del río Guadalquivir se encuentra otro barrio mítico de Sevilla, el barrio del Arenal, donde encontramos un sinfín de bares y restaurantes muy frecuentados por los sevillanos, mercados de productos frescos (el Mercado del Arenal), y otro de comidas internacionales (la Lonja del Barranco).

A la vera del río Guadalquivir, en el Paseo Colón, se encuentran el Teatro de la Maestranza, la plaza de toros y la Torre del Oro. Zona ideal tanto para darse un paseo por la mañana, como para tomarse algo en las animadas terrazas de los bares de copas.

Si cruza el río por alguno de sus puentes accederá a Triana, barrio de gran tradición flamenca, cuna de grandes artistas, donde podrá respirar el más auténtico ambiente sevillano.

Como oferta cultural, los apartamentos CM se encuentran a menos de cinco minutos de los teatros más importantes de Sevilla, el teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Fundición, situado a unos metros de la entrada de los apartamentos, con una oferta muy variada que incluye obras de teatro, conciertos de música clásica, jazz, flamenco, copla…

El transporte no es necesario en Sevilla ya que todo se encuentra muy cerca, pero aun así el tranvía Metrocentro, con parada en la Avenida de la Constitución, comunica con las principales estaciones de Metro y autobús.

Pero si no le apetece andar, otra opción para conocer la ciudad de una manera rápida y cómoda es alquilar una bicicleta. Sevilla cuenta con una larga red de carril bici, y descubrir Sevilla en bici puede ser el plan perfecto. Nosotros podemos ayudarle a encontrar la suya.

En los apartamentos encontrará una completísima guía con los mejores restaurantes, bares, espectáculos, tours, excursiones… además de todos los horarios y precios de los principales monumentos y museos de Sevilla. Si tiene alguna duda consúltenos, estaremos encantados de asesorarle. Y si le gusta algún plan en especial póngase en contacto con nosotros y reservaremos por usted.

Apartamentos La Casa de la Moneda